Cursos de fitoterapia. Que es la fitoterapia

Los herbolarios médicos hacen uso de plantas cuyos usos tradicionales están respaldados por investigaciones científicas modernas y ensayos clínicos. Un herbolario médico calificado tiene una licenciatura o equivalente en medicina herbaria, ha estudiado medicina ortodoxa y medicina de plantas y está capacitado en las mismas habilidades de diagnóstico que un médico de cabecera. Sin embargo, los herbolarios adoptan un enfoque holístico de la enfermedad, tratando la causa subyacente de la enfermedad en lugar de solo los síntomas. Pueden recetar remedios herbales para ser utilizados junto con otros medicamentos y tratamientos, y muchos médicos son remitidos a un herbolario por su médico de cabecera para recibir tratamiento.

La medicina herbaria es adecuada para personas de cualquier edad, incluidos los niños, que responden especialmente bien a las acciones suaves de las hierbas. Cada paciente es tratado como un individuo: un herbolario médico reconoce que no hay dos pacientes iguales.

¿Qué es la medicina herbaria?

Las hierbas medicinales son medicinas a base de plantas hechas de diferentes combinaciones de partes de plantas, por ejemplo, hojas, flores o raíces. Cada parte puede tener diferentes usos medicinales y los muchos tipos de componentes químicos requieren diferentes métodos de extracción. Se utilizan materias vegetales tanto frescas como secas, dependiendo de la hierba.

Los miembros del NIMH son conscientes de la importancia de que los medicamentos provengan de fabricantes acreditados, que mantienen estándares de calidad consistentes. La trazabilidad (desde el lote original de hierbas) y los certificados de autenticidad son formas clave de mantener la calidad. La sostenibilidad también es de crucial importancia.

Preparaciones a base de agua

Infusiones: hierbas secas o frescas, generalmente partes aéreas, empapadas en agua hirviendo
Decocción: generalmente material vegetal más duro, hervido en la estufa por más tiempo que las infusiones
Siropes: hierbas incorporadas en un líquido espeso y dulce
Cataplasmas: hierbas humedecidas mantenidas en su lugar por un paño para la curación localizada
Lociones: infusiones o decocciones entregadas en una preparación líquida suave
Compresas: generalmente un paño suave escurrido de una infusión o decocción fría o caliente y aplicado al área afectada

Las preparaciones a base de alcohol generalmente se llaman tinturas. Existen alternativas no alcohólicas a esto, como gliceritos o vinagres que se toman de la misma manera.

Las preparaciones a base de aceite como los aceites y pomadas infundidos se usan externamente.

Otras preparaciones de uso común:

Los polvos tomados internamente y aplicados externamente, pueden venir en forma suelta o en cápsulas
Los jugos son muy nutritivos.
Las cremas son a menudo preferidas en el tratamiento de afecciones de la piel.
Inhalaciones de vapor
Baños y lavados de la piel.
Gárgaras y enjuagues bucales
Pesarios y supositorios

¿Qué trata un herbolario?
La herbolaria médica es para todos: si desea información más específica sobre cómo un herbolario médico aborda los problemas de salud, consulte los enlaces a continuación o comuníquese con su herbolario médico local .

Articulaciones y hueso
Corazón y circulación
Piel
Nutrición y Nutrición
Fertilidad, embarazo y parto
Salud Hormonal
Salud emocional
Síndrome de fatiga
Energía y resistencia
Digestión
Alergia

El sistema inmune

¿Qué pasa durante una consulta?

Durante su primera consulta con un herbolario médico, el herbolario médico creará una imagen de usted y su salud al:

Tomando su historial de caso completo
Preguntar sobre el historial médico de su familia.

Discutir tu dieta y estilo de vida

Conocer cualquier medicamento o suplemento que use
Esto le permite a su herbolario evaluar las causas subyacentes de su enfermedad y formular una mezcla de hierbas adaptadas a sus necesidades individuales. También puede ser necesario tomar su presión arterial o hacer arreglos para que se realicen otras pruebas.

Su plan de tratamiento individual incluirá remedios herbales y, cuando corresponda, cambios en la dieta o suplementos nutricionales. La mayoría de los medicamentos a base de hierbas se administran en forma de una tintura líquida que se toma en dosis de 5 ml de dos o tres veces al día. También se le puede recetar un té de hierbas, tabletas, pomada, crema o loción.

Después de la consulta inicial, generalmente son necesarias tres o cuatro consultas más cortas para evaluar su progreso, seguidas de controles cada tres a seis meses, dependiendo de la naturaleza de su condición. Debido a que las medicinas herbales funcionan de una manera suave y sutil, pueden tomar más tiempo para funcionar que las drogas ortodoxas, pero sus efectos son duraderos y no debería haber efectos secundarios.